Actualmente, se ha realizado un estudio sobre las reacciones emocionales que exponen nuestros cuerpos a los sentimientos encontrados. Básicamente, esos estudios consistían en mirar como el cerebro procesa el miedo al realizar muchas actividades.
Cabe destacar que, el mismo fue realizado por investigadores pertenecientes al centro de salud de la Universidad de Texas, en el cual se agruparon 26 personas, separando a 19 mujeres y 7 hombres, todos con edades entre los 19 años y 30 años.Posteriormente, procedieron a ver imágenes de manera aleatoria, separada en imágenes de peligro y ambientes agradables. Al final, los resultados fueron sorprendentes.
¿Cómo se hizo el estudio en las personas?
Básicamente, los participantes debían presionar un botón con el dedo índice de la mano derecha cuando se proyectase una imagen normal, y con el dedo medio de la misma mano cuando fuesen anormales.
Resultados sorprendentes
Los resultados demostraron que la persona al ver una imagen que inspiraba amenaza tenían aumento de ondas theta en el lóbulo occipital, así mismo el aumento en el lóbulo frontal, lo que significa que las personas a ser sometidas a los cambios repentinos al presionar el botón correspondiente a cada foto, se notaba un cambio en los estados de ánimos.
Fobias comunes que quizás no conocías
La población sufre de distintos miedos a lo cuales se le llama fobia. Pero, existen varios tipos de la misma que seguro no conoces. Estas son:
Aracnofibia
Cuando una persona le causa horror ver o tocar una araña.
Acrofobia
Se presenta cuando la persona está en alturas considerables al nivel del suelo.
Astrafobia
Es el miedo que presenta una persona al oír los sonidos de rayos y truenos.
Aerofobia
Es el miedo a los viajes en avión.
Claustrofobia
Es el miedo a los espacios reducidos.