¿Cuáles son las principales plazas de Madrid?
Indagando en internet es mucha la información disponible en cuanto a Madrid y sus principales atracciones turísticas;podrá revisar datos interesantes en cuanto a las opciones turísticas de esta interesante ciudad y algunas recomendaciones para sacar el mayor provecho posible de su estadía.
Dispone de una amplia variedad de plazas que exponen monumentos históricos y albergan parte esencial de la cultura de sus habitantes. Se trata de espacios recreacionales que han sido sede de diversos eventos como coronaciones, manifestaciones y puntos de encuentro para sus lugareños y visitantes extranjeros. Las plazas son consideradas símbolos culturales de Madrid que han recibido y albergado centenares de visitantes provenientes de todas partes del mundo.
Puerta del Sol: muy famosa y una de las plazas más históricas de Madrid. El Kilometro cero es un símbolo topográfico que pertenece a las carreteras radiales de España y adicionalmente en su parte meridional se ubica la Casa de Correo que es un edificio construido a finales del siglo XVIII.
Está ubicada en los alrededores de la Puerta del Sol. Cada 31 de diciembre en ella se concentran muchas personas que esperan las 12 campanadas para comer sus uvas y esperar la llegada del año nuevo. La Estatua del Oso y el Madroño es uno de los monumentos más famosos de esta ciudad y es una tradición para los turistas retratarse en compañía de este emblemático símbolo.
Plaza Mayor: ubicada en el mero centro de la ciudad y muy cerca de la Puerta del Sol y el Palacio Real; representa uno de los lugares más visitados de la capital de España. De estilo arquitectónico indiscutiblemente barroco español y con una extensión aproximada de 129 metros de largo por 94 metros de ancho.
Esta plaza ha sido víctima de varios incendios y objeto de varias reconstrucciones y modificaciones. En ella reposa la estatua de Felipe III.
Plaza de Cibeles: alberga una escultural fuente en representación de Cibeles, la diosa de la mitología griega, sobre un carruaje halado por dos leones. Considerada uno de los sitios más representativos de la ciudad y punto de celebración de las victorias del equipo Real Madrid.
Entre las edificaciones más importantes alrededor de esta plaza figuran el Palacio de Cibeles, Palacio de Linares, Banco de España y Palacio Buenavista.