Aun nadie sabe cuando se descubrió ni quién comenzó con el poder curativo que nos ofrece la sábila o aloe vera. Se dice que las primeras referencias del uso de esta maravillosa planta para fines curativos lo encuentran en el año 2100 antes de cristo. Esta planta gracias a sus maravillosos poderes curativos, convertida en casi que una leyenda curativa, muchas culturas se han hecho referencia sobre esta planta durante siglos, no cabe duda que esta plata nos ofrece amplios beneficios curativos.
Cabe destacar que existen pruebas ampliamente documentadas de estos beneficios como en áfrica, Austria, Asia y el sur de Europa, América del norte y del sur entre otras. Según los antiguos egipcios denominaba esta planta como la que daba inmortalidad. Algunas leyendas afirmaban que las reinas egipcias, la usaban para el cuidado de su piel.
Usos de la planta de sábila o aloe vera: antes de usarla por primera vez, debes comprobar si eres alérgico, coloca en el dorso del brazo, trozo del cristal de la sábila y espera unos minutos, si aparece enrojecimiento o picazón quiere decir que eres alérgico. De lo contrario no eres alérgico y puedes usarlo. La sábila te puede prevenir las caries, herpes de la boca, masticando el cristal de la sábila, para el herpes puedes frotar el cristal dejar secar y luego lavar muy bien, para las alergias: hervir algunos cristales dejarlo enfriar y pasar los cristales por las fosas nasales. Esta planta es rica en diferentes vitaminas.