Naturaleza nunca ha dejado de sorprender con maravillosas creaciones; por ello hoy te presentaremos un árbol que ha sido exenciona. Nos referimos a “Paulownia Tomentosa” que se conoce como “Kiri” o “Árbol emperatriz” por el cual también podrían bautizarlo como árbol mágico.
Kiri, árbol Mágico
Sucede que el Kiri absorbe más dióxido en carbono que para cualquier otro árbol; tiene grandes cantidades en oxígeno, gruesas y profundas raíces salvarán de erosión de suelos sobreviviendo a fuego debido a capacidades en regenerar raíces, vivirá hasta 100 años y retoña hasta unas cinco veces de mismo tronco.
Además, ha tenido velocidad en crecimientos más elevada por reino vegetal. Para un año crece 4,6 metros.
Tal árbol con orígenes chino se ha transformado por un gran aliado por lucha contra desertificación y cambios climáticos; comenzaría utilizando como un árbol ornamental, de tal manera pasaría a Europa por siglo XIV, hoy se catalogado como árbol de vida y utilizado por tejas con programa del “The Kiri Tree Revolution” que ha pretendido plantar millón de tales árboles para poder recuperar suelo con insuperables propiedades “Pioneras” en suelos estériles.
El proyecto se ha llevado por ”Sanders y Brittany Torners” que no sólo han escogido el Kiri por propiedades fértiles; si no porque también absorbe más carbono que cualquier otro árbol por el mundo, con grandes cantidades.
Esperamos este artículo te haya informado sobre uno de los árboles más mágicos en el mundo. Si te ha interesado compártelo.