El algoritmo en Google ha sido una serie en operaciones de sistemas junto con el cálculo que han usado los buscadores para tener cierta relevancia para algún sitio Web. Desde otra perspectiva, han sido los criterios que ha usado Google para tener el ranking de las webs en resultados cuando haces una búsqueda.
El especialista para SEO junto con cualquier persona que haga su propio portal online, se encuentra obligado a seguirlo de cerca, pues se encargan de dictar quién sería más visible que otros en los buscadores de cualquier país.
“El algoritmo Google actual tiene muchas diferencias al de hace años”
La última misión en algoritmos ha sido de facilitar accesos junto con información de buena calidad. Es decir, ayuda a personas en que encuentren tal búsqueda de forma más sencilla posible. Como sucede con millones en sitios webs compitiendo por tráfico. Todo ello es necesario categorizarlo por relevancias según lo necesite el usuario.
Desde cualquier sitio web de algún tema, especialidad, hasta Gmail correo electrónico, Facebook, Instagram y otros hacen uso de estos algoritmos.
El Page Rank
Los criterios que han determinado relevancias han podido cambiar y han evolucionado desde 1999, desde que se patento el “Page Rank”, desde aquí han pasado a ser sofisticados, se puede considerar una de inteligencias artificiales de forma muy avanzada.
Actualizaciones de Algoritmos ¿Qué son?
Son cambios junto con mejoras de Google que van realizando con tiempo, así pueden mejorar criterios que determinen relevancias de algún sitio. Además, pueden evitar el conocido “Black Hat SEO” o la mala técnica del (Técnicas SEO que violan políticas junto con las condiciones y uso de los buscadores).
Ejemplos para el algoritmo de Google
Como un ejemplo de algoritmo, se puede destacar “Colibrí” (Hummingbird). Ha sido una de las actualizaciones que más se ha conocido para criterios en posicionamientos. Pues, constituía algoritmos nuevos, a su vez, logro afectar casi cualquier totalidad en búsquedas que se han realizado por todo el planeta.
Por su parte, hubo una actualización conocida como “Pigeon” la cual aumenta calidad junto con seguridad en las búsquedas de manera local. Por último, se podría mencionar “Google Owl”, este ha sido un algoritmo que se ha diseñado con el objetivo de identificar sutilezas que han indicado ciertos contenidos sería de mala calidad, ofensivo, plagiado, noticias e información falsa, entre otros.
Se estima que los algoritmos cambian unas 400 veces al año,. En sub gran mayoría sin aviso.