El tiempo se movía diferente en el pasado de acuerdo a un reciente estudio. Lo cual vendría a arrojar nuevos e importantes datos para solventar las teorías que estipulan que, en la antigüedad, la Tierra llegó a sufrir una infinidad de cambios en su estructura física.
A través de la adaptación de los diferentes organismos que habitan la Tierra, es posible obtener nuevos y relevantes datos sobre los cambios por los cuales ésta ha pasado. Y es precisamente gracias a eso que logró descubrirse que en el pasado los días tenían una duración de 23 horas y media, lo que viene a significar que en la velocidad de rotación planetaria es cada vez más lenta.
El tiempo se movía diferente en el pasado
Más allá de que los días duraban sólo 23 horas y media, también se ha descubierto que un año tenía una duración de 372 días. Una diferencia notable en comparación a los 365 días de la actualidad.
El estudio
El estudio que descubrió que el tiempo se movía diferente en el pasado vino de la mano del paleontólogo Niels J, en la Universidad de Bruselas en Winter.
De acuerdo al investigador, los datos se obtuvieron por medio de una especie de almeja que habitó en el cretácico tardío, hace aproximadamente 70 millones de años. Sucede que la estructura física de esta almeja se desarrolló de acuerdo a su hábitat.
Fue a raíz de los anillos de su coraza que se pudo determinar que murió a los nueve años. Algo que señala una variación en la duración de los días en comparación con la actualidad.