Disminuye los niveles de colesterol
Gracias a su contenido de pectina, ayuda a regular los niveles de colesterol y recientes estudios han arrojado resultados de acuerdo a los cuales ha sido más efectiva incluso que algunos fármacos tradicionalmente prescritos para tales fines. Por el magnesio tiene la propiedad de fluidificar la sangre y evitar la formación de coágulos, disminuyendo los riesgos de sufrir de trastornos cardiovasculares y derrame cerebral.
Favorece la circulación
En quienes la consumen con regularidad ha podido demostrarse su propiedad de favorecer la prevención de varices y hemorroides, por su acción sobre los vasos sanguíneos.
Mejora la digestión
Esta fruta actúa como regulador estomacal e intestinal, aliviando espasmos gástricos, digestiones lentas y pesadas. Es carminitiva en personas propensas a las flatulencias, hinchazón abdominal y estreñimiento. Posee un leve efecto laxativo y por su alto contenido de potasio resulta conveniente en pacientes hipertensos. Para conocerlo a fondo visita: https://acidos.info/ascorbico/
Fortalece los huesos.
Gracias a su alto contenido de calcio y ácido ascórbico es ideal para la protección de huesos y dientes. Está especialmente indicada en el tratamiento de las articulaciones afectadas por la inflamación propia de artrosis y reumatoide.
Previene la aparición de ciertos tipos de cáncer.
Gracias a sus propiedades antioxidantes, su consumo regular, ha sido asociado a la disminución de riesgos de padecimiento de determinados tipos de cáncer, como por ejemplo de estomago y de colón. Esto se debe al hecho de que impide que los nitritos de los alimentos se transformen en nitrosaminas.
Ayuda a perder peso.
Esta fruta viene a ser uno de los mejores aliados a la hora de perder peso ya que por su alto contenido de fibras calma la ansiedad y brinda sensación de saciedad y la vitamina C o ácido ascórbico que contiene, ayuda a la quema de grasas.
Utilidades de la naranja en la cocina.
La mejor forma de disfrutar de esta fruta es al natural. Se conocen numerosas variedades englobadas en tres grupos elementales: naranjas sanguinas o rojas, naranjas blancas y naranjas dulces o tipo navel. La ralladura de su piel puede ser utilizada en sustitución de la de limón en variadas recetas de postres tales como natillas, pudines y otros.
Los gajos de la naranja se pueden incluir en la preparación de ensaladas con vegetales u otras frutas. Al cocinar platos dulces y salados se pueden especiar y combinar con diversos ingredientes, otorgando jugosidad y textura, además de evitar que otras frutas se oscurezcan por el efecto de oxidación propio de la banana, pera, manzanas, aguacate y las berenjenas.